América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua llama a consulta a embajadores en Argentina, Colombia, México y Costa Rica

© Foto : Pixabay / luigipastran10Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua anunció que llamó a consulta a sus embajadores en Argentina, Colombia, México y Costa Rica, ante lo que calificó como actos injerencistas en los asuntos internos del país.
"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional informa a nuestro pueblo y a la comunidad internacional, que ha llamado a consultas a nuestros representantes, embajadores ante los gobiernos de Argentina, compañero Orlando Gómez; Colombia, compañera Yara Pérez; México, compañero Juan Carlos Gutiérrez, y Costa Rica, compañero Duilio Hernández, en reciprocidad, como corresponde con la Convención de Viena, ante similares llamados realizados por los gobiernos antes mencionados a sus representaciones en Nicaragua", reza una nota publicada por el portal 19Digital.
Según el texto, el Gobierno observó y consideró con seriedad, madurez y gran paciencia los "constantes e inmerecidos" señalamientos de las máximas autoridades de los mencionados países sobre temas internos de Nicaragua.
El pronunciamiento rechaza lo que definió como una abierta violación del Derecho Internacional y los derechos humanos, lamentó tener que tomar esta medida y reiteró su pedido de respeto a las normas de convivencia pacífica entre las naciones.
A man holds up a Nicaraguan flag during a demonstration against the presidential candidacy of Nicaragua's President Daniel Ortega in Managua, Nicaragua, Sunday, Feb 20, 2011.  - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
El Gobierno de Nicaragua denuncia una presunta injerencia de la canciller salvadoreña
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала