Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú destaca implicación de autoridades japonesas en protestas ante la embajada rusa

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotos El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La protesta frente al edificio de la embajada rusa en Japón se llevó a cabo con la connivencia de las autoridades japonesas, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
Según la Cancillería, hoy frente al local de la misión en Tokio se organizó una manifestación con motivo del aniversario de la entrada de la URSS en la guerra contra el Japón militarista en 1945.
"Esas acciones, realizadas gracias a la connivencia de las autoridades japonesas, demuestran una vez más la renuncia del Gobierno de Tokio y de varias fuerzas políticas y sociales del país a mirar directamente a los ojos la historia y a aprender las lecciones correspondientes", dice el comunicado del ministerio ruso.
Los diplomáticos recordaron que la URSS entró en la guerra en el Lejano Oriente el 8 de agosto de 1945, en pleno acuerdo con las decisiones de las potencias aliadas y con las obligaciones internacionales asumidas.
Ese paso de la Unión Soviética contribuyó al pronto final de la guerra y se legitimó completamente en el Acta de Rendición de Japón del 2 en septiembre 1945 y la Carta de la ONU, según la entidad.
Soldados japoneses cerca de la frontera de la URSS, en Siberia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Internacional
El militarismo de Japón soñó con conquistar Siberia, pero la URSS lo puso de rodillas
"Estamos seriamente preocupados por los continuos intentos de Japón de ignorar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, reconocidos a nivel internacional, así como por su rechazo a brindar una evaluación objetiva al pasado militarista del país", destaca la Cancillería rusa.
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.
Tanque soviético IS-3 en la isla Shikotán, archipiélago de las Kuriles - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Rusia vs. Japón: ¿quién es el dueño real de las Kuriles, archipiélago de la discordia?
Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.
Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала