Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 570 talibanes abatidos en Afganistán en un día

© REUTERS / Jalil AhmadLas fuerzas de seguridad afganas vigilan un puesto de control en el distrito Guzara de la provincia de Herat, Afganistán, el 9 de julio de 2021
Las fuerzas de seguridad afganas vigilan un puesto de control en el distrito Guzara de la provincia de Herat, Afganistán, el 9 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares afganos abatieron a más de 570 insurgentes del movimiento talibán (prohibido en Rusia) en la última jornada, comunicó el Ministerio de Defensa.
"Las operaciones realizadas por el ejército afgano en las últimas 24 horas dejaron un saldo de 579 terroristas muertos y 161 heridos", publicó la institución en Twitter.
Se añade que las tropas gubernamentales realizaron operativos especiales en varias provincias del país, en particular, en Kandahar, Herat, Helmand, Jost, Nangarhar, Kunduz, Paktiya, Samangan.
Otra capital provincial del norte de Afganistán, Puli Khumri, también se ha visto en las últimas horas atacada por los talibanes, según el canal de televisión Tolo News.
Fuentes de seguridad citadas por este medio dicen que los talibanes continúan lanzando desde anoche proyectiles de mortero sobre la ciudad, capital de la provincia de Baghlan, y que al menos un civil murió y otros cinco resultaron heridos en los bombardeos.
Sin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Internacional
Sin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire
Las autoridades de Afganistán decidieron entregar armas de manera emergente a los miembros de la milicia popular, informó el canal de televisión Ariana News.
La decisión se tomó en el contexto de una ofensiva masiva que está realizando en varias regiones del país el movimiento radical Talibán* (que se considera terrorista y está proscrito en Rusia). Hoy el presidente afgano, Ashraf Ghani, se reunió con los líderes políticos para discutir la situación interna.
"En la reunión se decidió apoyar los servicios de seguridad y (...) armar rápidamente los destacamentos de la milicia popular", citó el canal de televisión la declaración de la administración presidencial.
El 8 de agosto, los talibanes se atribuyeron la conquista de Kunduz y Sar-e Pul, capitales de las provincias del mismo nombre situadas en el norte, así como de la ciudad de Taloqan, centro administrativo de la provincia de Takhar (noreste). Las autoridades en Kabul niegan esta información.
Talibanes afganos - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Internacional
El renacer del 'emirato islámico': cuando EEUU se vaya los talibanes se apoderarán de Afganistán
A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Los talibanes lanzaron más de 22.000 ataques contra las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán en los últimos cuatro meses, según un informe difundido el 29 de julio por el Ministerio afgano para Asuntos de la Paz.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала