Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Cancillería española critica el proceso electoral en Nicaragua

© REUTERS / STRINGERConsejo Supremo Electoral de Nicaragua
Consejo Supremo Electoral de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores español lamentó, en una nota, la decisión del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua de cancelar la personalidad jurídica de la formación opositora Ciudadanos Por La Libertad (CxL).
La Cancillería añade en su escrito que "esta medida, junto a otras adoptadas recientemente por las autoridades nicaragüenses (...) impiden que el proceso electoral en ciernes ofrezca un resultado con garantías y credibilidad".
Entre estas medidas, se citan en el comunicado de Madrid "la aprobación de una reforma electoral no consensuada y muy alejada de las recomendaciones de la OEA y la UE; la promulgación de abundante legislación restrictiva y, en particular, la detención de los principales líderes y candidatos de la oposición a las elecciones de noviembre".
También se considera urgente en la nota que "el país se dote de una autoridad electoral independiente, imparcial y no controlada por el partido en el gobierno".
El Gobierno español aprovecha asimismo la comunicación para recordar al Estado nicaragüense su obligación de cumplir "los compromisos internacionales adquiridos en materia de Derechos Humanos", así como sus "sus propios preceptos constitucionales", según recuerdan. Finaliza este comunicado pidiendo a Managua la liberación de los actores políticos detenidos.
Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Nicaragua: campaña de acoso y derribo preelectoral contra el sandinismo
Nicaragua celebra elecciones generales el próximo 7 de noviembre, en las que el actual presidente, Daniel Ortega, busca la reelección.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала