Krystsina Tsimanouskaya vende en ebay su medalla de los Juegos Europeos de 2019

© REUTERS / STRINGERLa velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya
La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, retirada desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puso en la subasta ebay su medalla de plata de los Juegos Europeos de Minsk 2019 que ganó en la carrera de 100 metros femeninos.
El precio inicial fue de 5.000 dólares, aunque actualmente ya ha aumentado hasta 6.100 dólares.
La descripción del artículo en ebay indica que "la medalla se subasta a pedido de Krystsina Tsimanouskaya en apoyo a los atletas libres de Bielorrusia que sufrieron de las acciones del régimen de [presidente del país, Alexandr] Lukashenko".
Se precisa que todos los fondos recaudados de la venta de la medalla se entregarán a la Fundación Bielorrusa para la Solidaridad Deportiva que defiende los derechos de los atletas bielorrusos afectados por las sanciones de las autoridades nacionales.
Bielorrusia: ¿nuevos montajes en su contra? - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Qué pasa
Bielorrusia: ¿nuevos montajes en su contra?
A su vez, el propio Luskashenko declaró que las decisiones tomadas por Tsimanouskaya en los JJOO de Tokio 2020 fueron un resultado de una manipulación exterior.

"No lo habría hecho ella misma sin haber sido manipulada", dijo el líder bielorruso.
El Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia anunció el 1 de agosto que Tsimanouskaya se retiraba de los Juegos de Tokio "debido a su estado psicoemocional". La noticia llegó después de que la velocista, que tenía previsto participar en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, criticara en las redes sociales a los responsables de la selección bielorrusa por haberla escogido como sustituta de compañeras suspendidas en los relevos 4х400 metros.
Según la Fundación Bielorrusa para la Solidaridad Deportiva, Tsimanouskaya fue llevada al aeropuerto de Tokio, donde pidió ayuda a la Policía japonesa, alegando ser víctima de un intento de repatriación forzada. En declaraciones a la prensa internacional, la atleta dijo que tenía previsto pedir asilo a algún país europeo y solicitó la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI).
Krystsina Tsimanouskaya, atleta bielorrusa  - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Internacional
Polonia: Tsimanouskaya puede ser de interés para servicios secretos extranjeros
El 4 de agosto, la atleta bielorrusia se trasladó de Tokio a Varsovia, gracias al visado humanitario concedido por Polonia.
El COI estudia tomar medidas disciplinarias en el marco de una investigación abierta a raíz del escándalo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала