- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán asegura que hace lo posible para garantizar la seguridad del golfo Pérsico

© REUTERS / Johan Victor/HandoutEl buque petrolero Mercer Street
El buque petrolero Mercer Street - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán hizo todo lo posible para garantizar la seguridad del golfo Pérsico, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzade.
"La seguridad en el golfo Pérsico es una línea roja para Irán, e hicimos todo lo posible para proteger esta vía fluvial de las inseguridades creadas por países como el Reino Unido", dijo citado por la agencia Fars.
Jatibzade denunció las declaraciones de Londres sobre presunta implicación de Irán en el ataque al buque Mercer Street.
"El hecho de que el Reino Unido se haya puesto del rebelde y notorio lado de Israel muestra su posición en el sistema de las relaciones internacionales", resaltó Jatibzade.
El diplomático aconsejó al Gobierno británico "que preste atención a sus responsabilidades y deberes".
Israel acusó a Teherán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime, perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.
Banderas de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Internacional
Irán promete responder a cualquier acción hostil de Israel
EEUU y Rumanía también responsabilizan a Irán del ataque al buque Mercer Street en el que perdieron la vida dos tripulantes y que, según sus consideraciones, fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.
Las tensiones en la región aumentan en el contexto de la investidura del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisí, y un alza en la tirantez entre Irán y Occidente por el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала