Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijas del exvicepresidente paraguayo secuestrado vuelven a reclamar ayuda internacional

© AP Photo / Jorge SaenzExvicepresidente paraguayo Óscar Denis
Exvicepresidente paraguayo Óscar Denis - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las hijas del exvicepresidente paraguayo (2012-2013) Óscar Denis, secuestrado hace casi un año, volvieron a pedir a las autoridades que soliciten ayuda internacional para el caso y tomen en serio la amenaza que representa el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros grupos en el país.
"Creemos que es momento de que el Gobierno solicite ayuda internacional porque nuestro pedido a los tres poderes del Estado, para que se unan y aborden un trabajo coordinado ha sido desoído, al igual que una campaña de comunicación masiva sobre los secuestrados y secuestradores", dijo Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente durante la lectura de un comunicado en conferencia de prensa.
"El Estado necesita tomar en serio la amenaza que representan los grupos terroristas que tienen secuestrados a Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo y que ya han segado tantas vidas inocentes", añadió.
En ese sentido, señaló que mientras el Gobierno no pueda hacer frente "al terrible problema de seguridad que representan el secuestro, el asesinato, la extorsión o el reclutamiento forzado, le puede tocar esta situación a cualquiera".
La hija de Denis recordó que llevan 11 meses sin tener noticias de su padre y dijo que solo han encontrado refugio en su fe, debido a "la indiferencia tanto de los secuestradores como del Gobierno".
"Todos nuestros ruegos al EPP para que abran un canal de comunicación y pueda llegar al retorno de papá han sido vanos, nuestro pedido al presidente [Mario Abdo Benítez] de que involucre a la Cruz Roja ha sido pasado por alto", agregó.
La familia del exvicepresidente paraguayo dijo que espera que el Gobierno "tenga el coraje" de terminar con la industria del secuestro, la muerte y la extorsión o que reconozca que no es capaz de brindar seguridad y tranquilidad.
 Óscar Denis, exvicepresidente paraguayo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Hijas del exvicepresidente paraguayo secuestrado critican la falta de los resultados del Estado
"Este es el momento de que el Estado tome acciones y haga respetar la ley", concluyó Beatriz Denis.
Denis, junto al peón Adelio Mendoza, fueron secuestrados el 9 de setiembre pasado por la guerrilla EPP dentro del establecimiento ganadero del exvicepresidente, ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento paraguayo de Amambay (noreste).
Mendoza fue liberado días después.
Los otros dos secuestrados a los que se refirió la hija de Denis son el suboficial de la policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta, retenido desde el 12 de octubre de 2016.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала