Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino designa nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, anunció que asumirá como nuevo ministro de Defensa, el excanciller Jorge Taiana, quien actualmente se desempeñaba como senador, y el nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, jefe comunal de la ciudad bonaerense de Hurlingham.
"El día de mañana a las 18:00 (21:00, GMT) van a estar asumiendo los nuevos ministros: el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana", dijo Cafiero en rueda de prensa, transmitida por las redes sociales de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.
El jefe de gabinete agradeció la dedicación de quienes hasta ahora ocuparon esos cargos, Daniel Arroyo –al frente del Ministerio de Desarrollo Social– y Agustín Rossi –ante el de Defensa.
Estos dos funcionarios debieron declinar sus responsabilidades al presentarse a las elecciones primarias que se celebrarán el 12 de septiembre, de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre.
El primero competirá en la lista de la coalición gobernante Frente de Todos como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (este).
Rossi, por su parte, aspira a convertirse en senador por la provincia de Santa Fe (centro-este).
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomó juramento como nuevo ministro de Transporte a Alexis Guerrera - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
Presidente argentino posesiona a nuevo ministro de Transporte tras muerte de antecesor
Zabaleta, de 54 años, ocupó varios cargos en la Administración Nacional de la Seguridad Social hasta que en 2009, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) pasó al Ministerio de Economía como subsecretario de Relaciones Institucionales.
Al concluir aquella gestión, Zabaleta pasó a ser alcalde del municipio de Hurlingham, el segundo partido más pequeño de los 135 que componen la provincia bonaerense.
Taiana, por su parte, fue ministro de Relaciones Exteriores durante los últimos años del Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y los primeros de la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).
El actual senador, de 71 años, tiene una actividad orientada a la política internacional desde que fuera embajador en Guatemala durante la administración del entonces presidente Carlos Menem (1989-1999).
La Antártida (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
América Latina
Senador argentino destaca cooperación de Rusia en la Antártida
Tras concluir el Gobierno de los Kirchner, Taiana se convirtió en legislador del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), y llegó a presidir este organismo en 2016.
Su cargo de parlamentario lo compaginaba hasta ahora con el de senador.
El presidente Alberto Fernández tomará juramento a los nuevos ministros este martes en la sede de Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала