- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerzas afganas repelen ataque de Talibán contra centro administrativo en noreste del país

© REUTERS / Omar SobhaniAfghan National Army (ANA) soldiers keep watch outside the Bagram Airfield entrance gate, after an explosion at the NATO air base, north of Kabul, Afghanistan November 12, 2016.
Afghan National Army (ANA) soldiers keep watch outside the Bagram Airfield entrance gate, after an explosion at the NATO air base, north of Kabul, Afghanistan November 12, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Afganistán repelieron un ataque de los radicales del movimiento Talibán (prohibido en Rusia) contra la capital de la provincia de Baghlan, informó el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Fawad Aman.
"Las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán (ANDSF, por sus siglas en inglés) y las fuerzas de resistencia comunitaria repelieron un ataque de los talibanes contra Puli Khumri, el centro de la provincia de Baghlan", dijo Aman en el comunicado.
Agregó que las fuerzas afganas mataron o hirieron a unos 100 radicales durante una operación de represalia.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS, organización prohibida en Rusia.
Afganistán, unos que se van y otros que ganan terreno - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Octavo mandamiento
Afganistán, unos que se van y otros que ganan terreno
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama), el número de las víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47% entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала