- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: nuevas sanciones de EEUU a Rusia contradicen el espíritu de cumbre en Ginebra

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia entiende que las nuevas sanciones que aplicó EEUU en su contra contradicen el espíritu de la reunión que mantuvieron en la ciudad suiza de Ginebra los presidentes de ambos países en el mes de junio y son un retroceso para la cooperación, dijo el embajador de Moscú en el país norteamericano, Anatoli Antónov.
"El Gobierno de EEUU continúa escalando la situación de forma artificial (…) Vuelve a tomar el camino de las restricciones unilaterales en contradicción con la ley internacional y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo el diplomático.
Antónov añadió que este abordaje es "inaceptable y fundamentalmente contradice el espíritu de la cumbre de Ginebra, así como los esfuerzos para estabilizar las relaciones entre ambos países".
Asimismo, añadió que las sanciones suponen "un retroceso para cualquier interacción constructiva" entre ambos países.
Este 9 de agosto, el Departamento de Estado de EEUU aplicó sanciones vinculadas a la no proliferación nuclear a tres organizaciones rusas.
¿Por qué EEUU comete grueso error al ningunear a Rusia? - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Qué pasa
¿Por qué EEUU comete "grueso error" al ningunear a Rusia?
Antónov dijo que al imponer estas sanciones, Washington está pidiendo a Moscú que "dé por hecho que estas empresas violaron las leyes estadounidenses de no proliferación".
Las firmas sancionadas fueron: Asia-Invest LLC, Charter Green Light Moscow y NPP Pulsar LLC, así como cualquier sucesora o subsidiaria de estas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала