- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El peligro mortal que esconde la vitamina E para la salud masculina

© Foto : Pixabay / StockSnapUn hombre triste, ilustración
Un hombre triste, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
Si bien los suplementos vitamínicos son una opción perfecta para quienes quieren compensar la falta de los nutrientes en su dieta, en algunos casos, pueden ser perjudiciales y propiciar el cáncer de próstata. Te contamos por qué.
Los hombres que toman vitamina E a diario son más propensos a desarrollar cáncer de próstata. En 2001, 35.000 hombres mayores de 50 años participaron en un estudio a gran escala bautizado como SELECT y llevado a cabo por la Clínica de Cleveland. Durante el ensayo que duró varios años, los hombres fueron divididos en cuatro grupos, a cada uno de los cuales se le administró en forma oral selenio, vitamina E, combinado de selenio y vitamina E y placebo.
Siete años después, los autores del estudio concluyeron que la ingesta de la vitamina E sintética no reducía el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Por el contrario, los voluntarios que la ingerían "desarrollaban una tendencia mayor al cáncer de próstata".
Vitaminas, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Estilo de vida
Estos son los nutrientes esenciales para tu sistema inmunológico
Al mismo tiempo, este efecto nocivo no se asoció a la ingesta de selenio ni a la toma del combinado de selenio y vitamina E. En general, entre los participantes, 529 de los que tomaban el placebo, 575 que tomaban selenio y 555 que ingerían ambos suplementos padecieron cáncer de próstata. A modo de comparación, 620 voluntarios que tomaban la vitamina E sola desarrollaron dicha enfermedad.

"No tiene que tomar vitamina E si es un hombre mayor de 55 o 60 años", advierte uno de los autores del estudio, Eric Klein. Tampoco se debería hacerlo "por dudas", pues "si tiene suficiente cantidad de esta vitamina en su sistema, una cantidad extra no ayudará para nada".

La vitamina E es fundamental para el sistema nervioso, la visión y el cerebro, pero en lugar de tomarla en forma sintética, se recomienda agregar a tu dieta alimentos ricos en ella, como los aceites, los frutos secos, las semillas y las hortalizas de hojas verdes. La cantidad diaria recomendada de la vitamina se sitúa entre los 6 miligramos para los niños hasta 15 miligramos para adultos.
Zanahorias - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Estilo de vida
Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias
El cáncer de próstata es la principal causa de muerte en hombres por cáncer en América Latina y el Cáribe. Al mismo tiempo, tiene tasas de supervivencia de entre 5 y 15 años, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала