América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernante Partido Socialista venezolano reporta 3,5 millones de votantes en las primarias

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaPartidarios del PSUV
Partidarios del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reportó la participación de 3,5 millones de votantes en las primarias que realizó ese partido el 8 de agosto para escoger a los candidatos a los comicios del 21 de noviembre, informó el diputado y primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello.
"Han ejercido el derecho al voto más de 3,5 millones de venezolanas y venezolanos, esta fue la apuesta de la revolución que nuestro pueblo se expresara, se manifestara y este es el resultado, una avasallante presencia de nuestro pueblo que desbordó los centros electorales", expresó Cabello en declaraciones transmitidas en horas de la madrugada a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Cabello anunció los resultados de los candidatos electos donde el conteo de votos tiene una tendencia irreversible.
Cabello indicó que Carmen Meléndez (ministra de Interior, Justicia y Paz) obtuvo el 52,69% de los votos y se medirá en las regionales como aspirante a la Alcaldía de Caracas.
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se movilizaron en Caracas  - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
El chavismo apuesta a la participación popular en unas inéditas elecciones primarias
Entretanto, dijo que en el estado Zulia (oeste) resultó favorecido el actual gobernador Omar Prieto con 67,01% de los sufragios; al igual que en Miranda (norte) donde el actual mandatario regional, Héctor Rodríguez, consiguió el 63,54% de los votos.
En Carabobo (centro) el gobernador Rafael Lacava obtuvo el 65,48%; y en Barinas (oeste), Argenis Chávez, el 56,43%.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro calificó de "éxito total" las elecciones primarias de su organización política.
En estas elecciones participaron más de 100.000 precandidatos que fueron postulados por las bases del partido el pasado 27 de junio, y que tras resultar electos como candidatos participarán en los comicios del 21 de noviembre a gobernadores y alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала