Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Venezuela destaca el respaldo de Rusia al diálogo entre el Gobierno y la oposición

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la posición de Rusia respecto a que las diferencias entre los ciudadanos del país caribeño deben ser resueltas a través del diálogo.
"La claridad de la Cancillería rusa sobre la situación en Venezuela siempre ha sido meridiana. He aquí otra muestra de ello", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter, acompañado su mensaje con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
En el mensaje, la Cancillería rusa señala que "las diferencias entre los venezolanos sólo pueden ser resueltas por los propios venezolanos a través de un diálogo con pleno respeto de la Constitución, [y] una asistencia internacional eficaz sólo será posible si tiene por objetivo apoyar ese diálogo".
Además, indica que las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela son incompatibles con los esfuerzos realizados por las autoridades de esa nación sudamericana para combatir eficazmente la pandemia e impiden la normalización de la situación humanitaria.
"La ayuda humanitaria debe presentarse sin politización y de conformidad con los principios de las Naciones Unidas consagrados en la resolución 46/182 de la Asamblea General", dice el texto.
En junio, Arreaza se reunió en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov, encuentro en el que acordaron continuar desarrollando la asociación estratégica entre ambos países.
Caracas y Moscú tienen más de 260 acuerdos firmados en distintas áreas estratégicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала