América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Venezuela aboga por la eliminación total de las armas nucleares

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a las nuevas generaciones a tomar como ejemplo las devastadoras consecuencias de Hiroshima y Nagasaki, para promover la eliminación definitiva de las armas nucleares a 76 años de estos ataques.
"Los ataques con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki hace 76 años fueron abominables e impunes crímenes de lesa humanidad. Sus devastadoras e inhumanas secuelas deben servir para que las nuevas generaciones eliminen definitivamente y para siempre las armas nucleares", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Estos dos ataques, uno el 6 y el otro el 9 de agosto de 1945, costaron la vida a 260.000 personas en Hiroshima y 100.000 en Nagasaki.
La primera bomba lanzada por Estados Unidos contra Japón fue en Hiroshima, destruyó la ciudad y mató a 140.000 civiles, entre ellos niños, y estuvo seguida del ataque a Nagasaki, donde murieron 70.000 personas, lo que marcó la fase final de la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, actualmente se contabiliza casi el doble de fallecidos debido a los efectos de la radiación, que con el pasar de los años continuó cobrando vidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала