- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no encuentra pruebas que señalen a Rusia en el 'síndrome de La Habana'

© AP Photo / Desmond BoylanTribuna antiimperialista en La Habana
Tribuna antiimperialista en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los expertos encargados de investigar el origen del llamado 'síndrome de La Habana' en el personal de embajadas estadounidenses no han encontrado hasta el momento pruebas que demuestren una supuesta implicación de Rusia, comunicó el periódico The New York Times, citando a un funcionario familiarizado con el asunto.
"Es una pena que no haya una conclusión definitiva que permita al presidente [de Estados Unidos, Joe Biden] acusar a los rusos como lo hizo en la situación de los ciberataques", dijo el funcionario.
En julio, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, William Burns, mencionó que Moscú podría estar detrás de los episodios inexplicables del síndrome de La Habana en diplomáticos estadounidenses.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia tildaron de falsos los informes sobre la huella rusa en lo sucedido, afirmando que son un elemento de la propaganda antirrusa.
¡Sin pruebas! La CIA cree que Rusia podría ser responsable del 'síndrome de La Habana' - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Internacional
¡Sin pruebas! La CIA cree que Rusia podría ser responsable del 'síndrome de La Habana'
Entre 2016 y 2017, diplomáticos estadounidenses en Cuba sufrieron una serie de problemas de salud, descritos colectivamente como el síndrome de La Habana.
También se informó de síntomas similares entre el personal diplomático estadounidense en China en 2018.
Según los medios, síntomas similares al síndrome de La Habana se registraron entre los representantes estadounidenses en África y Tayikistán, así como en Austria y Rusia.
Las víctimas escuchaban ruidos extraños, que algunos de ellos percibían como vibraciones o presión. Algunos de los diplomáticos experimentaron efectos a largo plazo.
Senado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Internacional
El Senado de EEUU aprueba una ley en apoyo a las víctimas del 'síndrome de La Habana'
El Departamento de Estado de EEUU considera que los diplomáticos podrían haber sido expuestos a un ataque acústico no identificado, sin embargo, no llegó a una conclusión definitiva sobre las causas exactas del síndrome.
En 2018, el Gobierno estadounidense creó un grupo de trabajo para coordinar la respuesta a estos incidentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала