Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dimite la principal ayudante del gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual

© AFP 2021 / David Dee Delgado / Getty ImagesMelissa DeRosa, principal ayudante del gobernador de Nueva York
Melissa DeRosa, principal ayudante del gobernador de Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Melissa DeRosa, la principal ayudante del gobernador de Nueva York, presentó la renuncia en medio de un escándalo de acoso sexual que podría derivar en un juicio político contra su jefe, Andrew Cuomo.
"Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años. La resistencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días", afirmó DeRosa en una declaración citada por la cadena de televisión CNN.
La secretaria del gobernador señaló que "los últimos dos años han sido difíciles emocional y mentalmente", pero afirmó que siempre estará "agradecida por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos y dedicados" en aras del estado de Nueva York.
New Jersey Governor Chris Christie (R) looks on as New York Governor Andrew Cuomo speaks to media after a New Jersey Transit train derailed and crashed through the station in Hoboken, New Jersey, U.S. September 29, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Fiscal General de Nueva York acusa a gobernador Cuomo de acoso sexual
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, reveló el pasado 3 de agosto que Cuomo había acosado sexualmente a 11 mujeres, actuales y antiguas funcionarias, con tocamientos no consentidos y múltiples comentarios ofensivos de una naturaleza sugestiva y sexual que crearon un ambiente laboral hostil para las víctimas.
Por su parte, Cuomo negó vehementemente las acusaciones, diciendo que los investigadores habían "convertido en un arma las interacciones diarias" y lo "describieron injustamente".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y varios políticos más de primera fila, instaron a Cuomo a dimitir.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала