América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú pide convocar a Consejo de Estado para dar mensaje de estabilidad

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, invocó al jefe de Estado, Pedro Castillo, a que convoque al Consejo de Estado para dar un mensaje de estabilidad a la ciudadanía en temas como salud, economía y educación.
"Con el objetivo de darle estabilidad y gobernabilidad a nuestro país queremos expresarle al presidente Pedro Castillo (...) la convocatoria a un Consejo de Estado para que, con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizar a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo", dijo Alva en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.
El Consejo de Estado peruano está conformado por el presidente de la República, el primer ministro, así como los titulares del Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, la Junta Nacional de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General.
Asimismo, la titular del parlamento indicó que ha recogido la preocupación de las bancadas e invocó al presidente Castillo a "evaluar la necesidad de los cambios sugeridos" respecto al Gabinete Ministerial, el primero que nombró el mandatario luego de asumir el mando el 28 de julio.
La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Ejecutivo y Legislativo enfrentados en Perú a apenas días de transferencia de mando
El Gabinete, presidido por el primer ministro, Guido Bellido, ha sido fuertemente cuestionado en el Congreso por estar integrado por ministros con presuntos nexos a la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso, así como por personas con nula experiencia en su cartera.
Alva pidió evaluar cambios en el Gabinete a fin de que el Pleno del Congreso lo pueda ratificar en funciones el próximo 23 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала