América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados de Chile rechaza ley de aborto

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile rechazó la idea de legislar el proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas, que continuará su trámite legislativo con un informe negativo.
"Con seis votos a favor y siete en contra, la Comisión de Mujer y Equidad de Género rechaza la idea de legislar sobre la despenalización del aborto", informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.
La centroizquierda emitió seis votos a favor, la centroderecha seis votos en contra, y el sufragio dirimente lo entregó la diputada Joanna Pérez, militante del partido opositor Democracia Cristiana (centroizquierda) que también se inclinó por rechazar.
El proyecto seguirá avanzando en su trámite y en las próximas semanas será votado en general en la Sala de la Cámara, pero presentando un informe de la Comisión que recomienda rechazar la moción.
Bandera de LGTBI  - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
Diputados de oposición en Chile buscan incorporar a personas trans en la ley de aborto
La iniciativa fue redactada e ingresada por diputadas de la oposición el año 2018 y se mantuvo sin avances importantes hasta diciembre del año pasado, tras la aprobación del aborto libre en el Congreso de Argentina.
Actualmente en Chile se permite la interrupción del embarazo en tres causales: peligro de vida para la madre, feto inviable de carácter letal y en caso de violación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала