- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden celebra nueva revisión de los documentos sobre los atentados del 11-S en EEUU

© AP Photo / Marty LederhandlerAtentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU
Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el anuncio del Departamento de Justicia sobre una nueva revisión de los documentos de los atentados del 11-S, informó la Casa Blanca.
"Celebro la presentación de hoy del Departamento de Justicia, que se compromete a realizar una nueva revisión de los documentos en los que el Gobierno ha hecho valer previamente los privilegios, y a hacerlo lo más rápidamente posible", dijo Biden.
La semana pasada, el senador Bob Menéndez anunció que los funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos tendrían que revisar y desclasificar los documentos sobre cualquier implicación del Gobierno de Arabia Saudí o de cualquier individuo de ese país en los atentados, en virtud de la Ley bipartidista de Transparencia del 11-S.
Quince de los 19 secuestradores que estrellaron cuatro aviones de pasajeros contra el complejo de edificios World Trade Center, el Pentágono y un campo en la zona rural de Pensilvania eran de nacionalidad saudí.
El atentado del 11 de septiembre de 2001 - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Un joven encuentra imágenes nunca antes vistas del 11-S en un álbum familiar
El mandatario añadió que como prometió durante su campaña electoral, su Gobierno se compromete a "garantizar el máximo grado de transparencia conforme a la ley y a respetar las rigurosas directrices publicadas durante la Administración Obama-Biden (2009-2017) sobre la invocación del privilegio de los secretos de Estado".
El viernes familiares de víctimas del 11-S pidieron a Biden en una carta que investigue el rol de Arabia Saudí en el atentado terrorista, así como que aplique una nueva política hacia Riad.
Los autores de la carta prometieron impedir que el mandatario participe en cualquier ceremonia conmemorativa en el Memorial del 11-S en la ciudad de Nueva York el próximo mes si no cumple su promesa de investigar adecuadamente los atentados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала