Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Así funciona la nueva versión de Instagram para menores de 16 años

Así funciona la nueva versión de Instagram para menores de 16 años
Síguenos en
La plataforma lanzó nuevas políticas para proteger a los adolescentes de los adultos y darles mayor seguridad al usar la app. Cuentas predeterminadas como privadas, bloqueos automáticos a usuarios sospechosos y detección precisa de las edades, son algunas de las nuevas funciones de Instagram.
El universo de los adolescentes en las redes sociales crece y se vuelve necesario que estas empresas establezcan ciertas políticas que los protejan de los adultos. TikTok fue la primera en lanzar una versión para menores de 16 años y recientemente se sumó Instagram.
Cuentas privadas por defecto, evitar que adultos interactúen con menores de edad, bloqueo automático de usuarios ante denuncias de adolescentes, limitaciones a la publicidad que reciben y utilización de inteligencia artificial para corroborar sus edades son algunas de las funciones.
Sobre la nueva versión de Instagram —cuyos cambios se implementarán primero en EEUU, Australia, Francia, Reino Unido y Japón— conversamos con el psicólogo uruguayo y magíster en educación Roberto Balaguer, consultor en tecnología, educación y juventud.

"Lo principal es que esas cuentas de redes, que cada vez se inician más tempranamente, tengan carácter privado. Es una buena medida porque los niños y adolescentes están en contacto con sus amigos más cercanos. Todavía no están en una etapa de tanta salida hacia afuera, la cual conlleva ciertos riesgos", resumió Balaguer.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала