América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina concluye los JJOO con tres medallas y nueve diplomas

© REUTERS / Siphiwe SibekoLa selección masculina de rugby de Argentina
La selección masculina de rugby de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con tres medallas y nueve diplomas, al margen de las marcas que dejaron en diversas disciplinas varios deportistas, destacó el Gobierno.
"La delegación albiceleste terminó con tres medallas y nueve diplomas"; señaló el Ministerio de Turismo en un comunicado.
Los Pumas 7s, la selección masculina de rugby, consiguieron la primera medalla olímpica en su historia al quedar en el tercer puesto en la modalidad de rugby 7 de varones.
El equipo argentino, que tuvo cuatro triunfos y dos derrotas a lo largo del torneo –ambas ante quienes fueron finalistas, Fiji y Nueva Zelanda– se impuso por 17 a 12 contra Gran Bretaña, lo que le otorgó el tercer lugar en el podio.
Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Las Leonas argentinas ganan la plata olímpica del hockey femenino
Por segunda vez en su historia, el vóleibol masculino también se subió al podio .
Después de aquella primera vez, hace 33 años, Argentina obtuvo la medalla de bronce tras un partido de más de dos horas contra Brasil que terminó 3-2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13).
El recuerdo de Seúl 1988, cuando el equipo argentino también consiguió el tercer lugar, se hizo especialmente vívido entre Hugo Conte, ganador de aquella primera medalla, y su hijo Facundo, hoy en la selección.
Otras dos familiares, esta vez hermanas, hicieron también historia en sus respectivas disciplinas.
La nadadora argentina Delfina Pignatiello tras ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
"La gente es muy cruel": la medida contra el ciberacoso de una nadadora argentina
Cecilia Biagioli fue la 12º en aguas abiertas y logró la mejor ubicación histórica en su quinta participación olípica.
Romina Bagioli, en tanto, fue la segunda triatleta olímpica argentina y terminó en el puesto 33º, cuando el mejor lugar alcanzado hasta ese momento había sido el 43º en los juegos de Atlanta 1996, por parte de Nancy Álvarez
Eulalio Muñoz consiguió el mejor tiempo para un argentino en el maratón olímpico, con una carrera de 2:16.35 y superó así el registro de uno de sus antecesores, Miguel Bárzola, en Londres 2012.
Con su puesto 31º, Muñoz obtuvo la mejor ubicación desde Osvaldo Suárez en Roma 1960 (9º).

Debuts

Los atletas argentinos también ingresaron por primera vez en tres deportes olímpicos.
Dayana Sánchez, de 57kg, se convirtió en la primera boxeadora olímpica argentina, Magdalena Simmermacher fue la primera argentina en competir en golf y Leandro Usuna hizo lo mismo en la primera edición del surf de los Juegos.
Los JJOO de Tokio suponen un final de carrera para la judoca Paula Pareto, medalla dorada en Rio 2016, que obtuvo un diploma olímpico de la categoría -48kg.
El capitán del seleccionado masculino de básquetbol, Luis Scola, también se retira tras este torneo.
Margielyn Didal, atleta filipina de skateboarding, en los JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Estilo de vida
Estos atletas no ganaron una medalla, pero conquistaron corazones en los JJOO
Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra y Juan Martín López, tres referentes de Los Leones, la selección argentina de hockey, anunciaron su retirada después de llevar a su equipo al séptimo puesto en esta competición.
Gonzalo Carou y Sebastián Simonet también abandonarán Los Gladiadores, el seleccionado argentino de balonmano que tuvo cuatro derrotas durante estos Juegos Olímpicos.
En los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 la delegación argentina estuvo conformada por 177 atletas que participaron en 30 disciplinas deportivas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала