América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldesa de Bogotá pide a Gobierno de Colombia adquirir más vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Luisa GonzalezVacunación en Colombia
Vacunación en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno central que adquiera más vacunas contra el COVID-19, de manera tal que pueda elevar la meta de la inmunidad de rebaño del 80 al 90%, debido a la presencia de la variante Delta en el país.
"Bogotá le solicita al Gobierno Nacional que, ante la circulación de la variante Delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70 al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año", dijo López en declaraciones a la prensa.
López sugirió que si se flexibilizan las medidas para comprar vacunas, y si el Gobierno central lo apoya, el distrito de Bogotá podría adquirir dosis, así como también disponer de más puestos de vacunación o ampliar los horarios de atención al público.
Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que en la actualidad uno de cada quince casos de COVID-19 detectados en la ciudad están relacionados con la variante Delta, "pero a la vuelta de mes y medio esta variante producirá seis de cada diez casos", alertó.
Ventilador pulmonar - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
América Latina
La variante delta del coronavirus podría dominar en Colombia en octubre
Al respecto dijo que las personas mayores de 50 años que no se han vacunado deben hacerlo en el plazo de un mes y medio, ya que "estas personas son las que se van a complicar y eventualmente a morir si llegan a ser contagiadas con esta variante".
Gómez indicó que en Bogotá hay 800.000 personas en este rango de edad que aún no se han vacunado.
Desde que el virus fue detectado en Colombia, en marzo de 2020, Bogotá ha sido la ciudad más afectada con la enfermedad, por lo que a la fecha reporta 1.426.815 casos, según datos del Ministerio de Salud difundidos el domingo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала