Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político sujeto a sanciones en EEUU, nombrado vicepresidente primero de Irán

© AFP 2021 / Don EmmertBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un político sujeto a las sanciones en Estados Unidos, fue nombrado vicepresidente primero de la República Islámica de Irán.
"El presidente Ebrahim Raisi promulgó un decreto sobre el nombramiento de Mohammad Mokhber como vicepresidente primero de la República", comunicó el canal de televisión Al Alam.
Mokhber dirige la Oficina de ejecución de las órdenes del imán Jomeiní (conocida en Irán como Setad y afuera como EIKO, por sus siglas en inglés).
El pasado 13 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a la EIKO, Mokhber y las subsidiarias de la organización que definió como "un gigante empresarial bajo la supervisión directa del líder supremo Alí Jameneí con participación en casi todos los sectores de la economía iraní, incluida la energía, las telecomunicaciones y los servicios financieros".
Según la parte estadounidense, la EIKO ha confiscado tierras y propiedades a los opositores al régimen, incluidos los disidentes políticos, las minorías religiosas y los iraníes exiliados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала