- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Presidente del COI destaca como exitosos los JJOO de Tokio 2020 pese a dificultades

© AP Photo / Ahn Young-joonInternational Olympic Committee (IOC) President Thomas Bach speaks during a press conference in Seoul, South Korea, Wednesday, Aug. 19, 2015
International Olympic Committee (IOC) President Thomas Bach speaks during a press conference in Seoul, South Korea, Wednesday, Aug. 19, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que concluyen, se han celebrado con éxito, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
"Hemos celebrado unos juegos olímpicos exitosos pese a todas las dificultades de nuestro tiempo", dijo en una rueda de prensa horas antes de la ceremonia de clausura.
Los JJOO de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. Casi todas las competiciones se realizan sin espectadores.
Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Internacional
El COI busca incluir en la Carta Olímpica derecho a eliminar deportes del programa de JJOO
"Las pruebas positivas (de coronavirus) las dieron 0,02% de participantes de los Juegos, es un índice extremadamente bajo", subrayó Bach.
El presidente del COI apuntó que esta edición de los JJOO estableció un nuevo récord: "93 comités olímpicos nacionales ganaron al menos una medalla".
"Es seis veces más que el récord anterior", precisó.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebran en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.
Para detener el avance del COVID-19 las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, así como impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto y Fukuoka.
Российская спортсменка, член сборной России (команда ОКР) Елизавета Посадских на соревнованиях по велоспорту в дисциплине ВМХ-фристайл на XXXII летних Олимпийских играх - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Más rápidas, más altas, más fuertes: así son las atletas que deslumbran en los JJOO Tokio 2020
El Gobierno japonés, además, decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka y Tochigi del 8 al 31 de agosto.
Sin embargo, desde el inicio de los JJOO Japón vive un aumento en nuevos casos diarios de coronavirus: el sábado se registraron 15.753 nuevos casos del SARS-CoV-2, con lo que se renovó el máximo de contagios diarios y el balance total superó 1,017 millones.
Este domingo se informó de 26 nuevos contagios asociados con los Juegos Olímpicos, y el total de los casos de COVID-19 detectados en los implicados en la celebración de la gran cita deportiva aumentó a 430.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала