Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de parlamento venezolano reitera que el país se encuentra en proceso de diálogo

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, reiteró el 8 de agosto que el Gobierno y las oposiciones se encuentran en un proceso de diálogo, y que solo falta por incorporarse el sector que representa el exdiputado Juan Guaidó.
"Nosotros ya estamos en un proceso de diálogo y negociación con todos los sectores de la oposición venezolana, las garantías electorales que ya están aprobadas y la escogencia del Consejo Nacional Electoral es producto de ese proceso de negociación y diálogo con casi todos los sectores de la oposición solo hace falta conversar con los restos del "guaidosismo" (Juan Guaidó) y veremos qué pasa en los próximos días", expresó Rodríguez tras sufragar en las elecciones primarias gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El Gobierno de Nicolás de Maduro y los representantes de las oposiciones podrían sentarse a negociar, pero en esta ocasión en México, con el apoyo de Noruega.
Maduro ha dicho que entre las tres condiciones que ha puesto su Gobierno para dialogar están: que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones, que todos los sectores políticos reconozcan la validez y reconocimiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país, y que todos los sectores renuncien a planes violentos.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Economía
Gobierno venezolano y empresarios dejan atrás conflicto para buscar recuperar la economía
El acuerdo para negociar surgió luego que en mayo pasado el opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente interino", instó al Gobierno a establecer un diálogo para "encontrar salidas a la crisis política, económica y social" por la que atraviesa la nación.
La semana pasada, México aceptó ser la sede para conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición bajo la mediación de Noruega.

Primarias

Por otra parte, Rodríguez destacó que las elecciones primarias del Psuv transcurren en medio de la afluencia de votantes, para escoger a los candidatos para las elecciones regionales del 21 de noviembre,
"Ha venido transcurriendo el proceso con una tremenda afluencia, en absoluta paz, en serenidad, estoy seguro que van a haber resultados muy contundentes culminado el proceso el día de hoy que van a ser anunciados por nuestra comisión electoral y seguramente todos vamos a terminar satisfechos para ir a la verdadera batalla y vamos a derrotar a la derecha en las elecciones del próximo 21 de noviembre", expresó Rodríguez tras ejercer su derecho al voto en Caracas.
El titular del parlamento indicó que se encuentran satisfechos por la respuesta de los ciudadanos convocados en estas primarias.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
América Latina
El Gobernante Partido Socialista de Venezuela realiza elecciones primarias abiertas
Rodríguez destacó el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esos comicios, y dijo que ese organismo cuenta con el sistema "más transparente del mundo".
En estas elecciones participan más de 100.000 precandidatos que fueron postulados por las bases del partido el pasado 27 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала