América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que diálogo con la oposición venezolana que lidera Guaidó "va bien"

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición encabezada por Juan Guaidó va bien, y dijo que espera que en los próximos días se indique la fecha y el lugar exacto para la instalación de la mesa de negociación.
"A partir de este año retomamos el diálogo con el G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo), la oposición guaidosista (Juan Guaidó) y ese diálogo ya tiene un documento redactado que está en este momento debatiéndose la agenda, hay siete títulos en la agenda y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de las reuniones (…) Creo que en el diálogo político de paz con la oposición guaidosista vamos bien", expresó Maduro luego de votar en las elecciones primarias del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
Abogado de Maduro considera el 'limitado' reconocimiento de Guaidó sobre el oro venezolano
Maduro indicó que cuentan con el apoyo de México para iniciar los diálogos con las oposiciones existentes en su país.
"El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido México, y contamos con todo el apoyo de México para estos diálogos de paz con la oposición guaidosista, esperemos que se coloque la fecha se indique el lugar exacto de este diálogo de paz", señaló.
Además, reiteró que entre las exigencias que su Gobierno ha realizado para el diálogo están: el levantamiento inmediato de todas las sanciones, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela, la renuncia a la violencia y la conspiración, y la incorporación de todas las oposiciones que hay en Venezuela.
De igual manera, Maduro aseguró que su Gobierno no tiene ningún tipo de comunicación con el de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
"Nosotros no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca, en época de (Donald) Trump (2017-2021) tuvimos mucha comunicación con la Casa Blanca, con Elliott Abrams (exenviado especial de EE.UU para Venezuela), con el Departamento de Estados, hoy por hoy no tenemos ninguna comunicación con el Gobierno de Estados Unidos esa es la verdad", indicó.
El mandatario manifestó que los que tienen comunicación con Estados Unidos son los líderes de la oposición que dirige Guaidó, la cual dijo le pertenecen a la Casa Blanca.
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Los lores jueces cuestionan la legalidad de los actos de Guaidó
"Ellos (la oposición) están subordinados y obedecen los mandatos y designios del Gobierno y de las élites de Estados Unidos, ellos sí tienen bastante comunicación nosotros por ahora no", acotó.
Sin embargo, el mes pasado Maduro adelantó que en la mesa de diálogo podrían participar varios gobiernos entre esos el de Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала