- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Messi rompe en llanto al dejar el Barcelona: "Hice todo lo posible para quedarme"

Síguenos en
El famoso futbolista argentino Lionel Messi da una rueda de prensa en Barcelona tras la noticia de su salida del club blaugrana.
"Nunca imaginé mi despedida. No lo imaginé de esta manera, me hubiese gustado haberlo hecho con gente en el campo, escuchar una última ovación", dijo Messi.
El jugador no pudo contener lágrimas.
"Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible para quedarme", aseguró Messi. "Ir al PSG es una posibilidad, no tengo nada cerrado pero estamos hablando".
Messi confirmó que fueron las condiciones de LaLiga lo que no le permitió extender el contrato con el club catalán.

"Ya lo dijo Laporta, estaba todo arreglado y a último momento por el tema de LaLiga no se pudo hacer. No hay más que eso".

La foto con los jugadores del PSG en Ibiza "fue una casualidad, un momento de amigos en las vacaciones".
"Este año estaba convencido con mi familia que íbamos a seguir acá, en nuestra casa que es lo que queríamos. Me toca despedirme de esto. Llegué siendo muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos. No puedo estar más orgulloso de todo lo que viví en esta ciudad. Después de estar unos años afuera vamos a volver porque es nuestra casa, así se lo prometí a mis hijos también".
Al abordar las causas por las que fue difícil continuar con los azulgranas, Messi apuntó a la situación económica grave que vive el club.
"El club tiene una deuda muy grande, no quiere endeudarse más. Es un caso imposible. Yo tengo que buscar mi futuro también", dijo.
"Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada. Es mentira que me pidieron bajar un 30% más", añadió.
Lionel Messi, futbolista argentino exjugador del Fútbol Club Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
España
El FC Barcelona inicia su vida sin Messi
Sobre su futuro y preguntado por la opción del Paris Saint Germain, Messi reconoció sin citarlo que "es una posibilidad" y añadió que "a día de hoy no tengo nada cerrado con nadie", aunque sí confesó que mantiene abiertas conversaciones sobre su futuro.
Lo que sí explicó con más detalle es su deseo de seguir compitiendo al máximo nivel.
"Quiero seguir ganando", confesó en un momento de su comparecencia; "hasta que pueda quiero seguir compitiendo", dijo más adelante, a preguntas de los periodistas, con lo que se confirma su intención de seguir en una de las ligas europeas y se descartan así otros destinos tradicionales de retirada de grandes estrellas, como la liga estadounidense o alguna liga de los países árabes.
También señaló que nunca se imaginó una despedida así y que le hubiera gustado despedirse de otra manera, momento en el cual recordó que llevaba más de un año sin sentir el calor del público en la grada debido a la pandemia y que lo había echado mucho de menos, al mismo tiempo que reconoció que se encontraba ante el momento más duro de su carrera deportiva.
La salida de Messi del club fue anunciada el 5 de agosto en la cuenta del FC Barcelona en Twitter y a través de un comunicado en su página web, según el cual las partes no pudieron llegar a un acuerdo debido a "obstáculos financieros y estructurales".
"A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", reza el comunicado emitido por el club.
La estrella del fútbol, de 34 años, estaba en el club desde el año 2003.
"Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", dice el comunicado oficial del Barça.
Los aficionados del FC Barcelona no han tardado en mostrar decepción al conocer la noticia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала