Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las industrias clave que definirán el nuevo rumbo económico de Perú con Pedro Castillo

© Foto : Pixabay/JoseManriqueUn sol, la moneda de Perú
Un sol, la moneda de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
El primer ministro de Perú, Guido Bellido, ha anticipado a Reuters que el Gobierno de Pedro Castillo planea participar en proyectos hidroeléctricos y de gas natural que permitirán fortalecer la economía peruana.
"Desde mi punto de vista, por ejemplo el tema del gas, el gas es un recurso estratégico y tiene que tener participación el Gobierno, es importante, y nuevos proyectos en temas centrales hidroeléctricas de gran envergadura", señaló.
Lo que diferenciará al nuevo Gobierno peruano del saliente, según Bellido, es que se invertirá en la creación de nuevas empresas públicas que generarán más fuentes de empleo.
Además, en la entrevista con Reuters, indicó que ya se ha establecido una "comisión especial" para mantener la inflación bajo control y apuntar al fortalecimiento del sol, moneda nacional, que se encuentra en un mínimo histórico frente al dólar debido en gran parte a los sucesos políticos de los últimos meses.
El ministro de Economía, Pedro Francke, confirmó que entre los temas económicos prioritarios del país andino está detener la subida del dólar frente a la moneda nacional.
Bellido está consciente de que Perú es un país minero y adelantó que las corporaciones tendrían que invertir más en mejorar las relaciones con las comunidades locales donde operan e invertir en la protección del medioambiente y para ello el nuevo Gobierno buscará forjar acuerdos con los mineros.
"Eso es un planteamiento que está en evaluación y eso pasa por dialogar, pasa por buscar consensos. Aquí, nada de imposiciones", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала