- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La capital de Tailandia se sumerge en protestas antigubernamentales

Síguenos en
Una manifestación masiva sumió a la capital tailandesa, Bangkok, en protestas y enfrentamientos con las fuerzas del orden. Las personas que salieron a protestar exigen reformas políticas, pero ¿cuál fue la gota que rebalsó el vaso?
La respuesta del Gobierno a la pandemia ha llevado a cientos de tailandeses a las calles de la capital en una marcha que debía llegar al Gran Palacio de la capital, pero terminó siendo reprimida por las fuerzas del orden en el Monumento a la Democracia.
En un operativo, la policía antidisturbios dispersó a los activistas con cañones de agua y gases lacrimógenos.
Desde julio de 2020 ha surgido un nuevo movimiento de protesta de oposición en Tailandia, el cual exige la renuncia del primer ministro Prayuth Chan-o-cha, nuevas elecciones y reformas políticas. Sin embargo, estas últimas semanas las protestas se han intensificado en medio de una creciente ira social debido a la lentitud del Gobierno tailandés para conseguir vacunas contra el coronavirus para la población en medio de un aumento de las cifras de contagio de la variante delta.
El 7 de agosto, Tailandia registró casi 22.000 nuevos contagios por coronavirus y más de dos centenares de decesos, una cifra récord para este país asiático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала