Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos atletas no ganaron una medalla, pero conquistaron corazones en los JJOO

© REUTERS / Lucy NicholsonMargielyn Didal, atleta filipina de skateboarding, en los JJOO de Tokio 2020
Margielyn Didal, atleta filipina de skateboarding, en los JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
Está claro que el sueño de todos los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos es hacerse con una de las medallas. Sin embargo, algunos atletas, pese a no haber subido al podio, conquistaron al público.
Al clasificarse para Tokio 2020, la tenista siria Hend Zaza escribió una página en la historia del deporte. La muchacha de escasos 12 años fue la competidora más joven de estos juegos. Fue, además, la participante más joven en los eventos olímpicos de tenis de mesa de todos los tiempos y la atleta más joven desde las Olimpiadas de 1968.
© REUTERS / Luisa GonzalezHend Zaza, tenista siria, durante su participación en los JJOO de Tokio 2020
Hend Zaza, tenista siria, durante su participación en los JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Hend Zaza, tenista siria, durante su participación en los JJOO de Tokio 2020
Pero la edad de la abanderada de la delegación de Siria no es lo único que llama la atención en su carrera. Nacida en la ciudad de Hama, al norte de Damasco, la pequeña tuvo que entrenarse en condiciones precarias, con una frecuente escasez de materiales, a raíz de la guerra que azota a su país. Debido al conflicto, a menudo no lograba sacar los visados y, mucho menos, viajar a competencias internacionales.
La pentatleta alemana Annika Schleu vivió su peor pesadilla en Tokio y rompió en llanto en medio de la prueba de hípica después de que su caballo, Saint Boy, se negara a saltar - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Estilo de vida
¡Adiós, Tokio! Los momentos más memorables que nos dejan los Juegos Olímpicos
En el extremo etario opuesto se encuentra la australiana Mary Hanna, quien, a sus 66 años, fue la participante más longeva en la competencia deportiva. Pese a que en su sexta participación en los JJOO quedó fuera de la prueba final de adiestramiento individual, la amazona asegura que no planea concluir su carrera olímpica todavía y ya hace planes para París 2024.
© REUTERS / Alkis KonstantinidisMary Hanna, de Australia, participa de la prueba de adiestramiento individual en los JJOO de Tokio 2020
Mary Hanna, de Australia, participa de la prueba de adiestramiento individual en los JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Mary Hanna, de Australia, participa de la prueba de adiestramiento individual en los JJOO de Tokio 2020
El físico del nadador Shawn Dingilius Wallace, de las islas Palau, llamó la atención en las piscinas de Tokio 2020 y dio inicio a una acalorada discusión en las redes sociales. Después de que algunos comentaristas deportivos se burlaran del atleta, numerosos internautas salieron en defensa de él y pidieron el fin de la gordofobia. En las redes, recordaron que Wallace ostenta los récords nacionales de su país en 100 metros estilo libre, 100 metros espalda y 50 y 100 metros mariposa. En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, el nadador quedó en el cuarto puesto de su serie en la etapa clasificatoria de los 50 metros libres.
© REUTERS / Carl RecineShawn Dingilius Wallace, de Palau, durante los JJOO de Tokio 2020
Shawn Dingilius Wallace, de Palau, durante los JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Shawn Dingilius Wallace, de Palau, durante los JJOO de Tokio 2020
La deportista filipina Margielyn Didal se quedó en la séptima posición en el torneo femenino de skateboarding calle, pero seguramente se llevó el oro en el corazón de los espectadores. La atleta de 21 años mostró que, además de competir, es importante divertirse. En su prueba, la filipina se rio mucho a cada caída e hizo muecas a las cámaras, además de celebrar los logros de las otras competidoras.
© REUTERS / Toby MelvilleMargielyn Didal, atleta filipina, en los JJOO de Tokio 2020
Margielyn Didal, atleta filipina, en los JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Margielyn Didal, atleta filipina, en los JJOO de Tokio 2020
Así como lo hizo en Río 2016, Pita Taufatofua, de Tonga, volvió a llamar la atención del público en los JJOO de Tokio 2020. El practicante de taekwondo, abanderado de su país, nuevamente entró al estadio olímpico en la ceremonia de apertura del evento con un atuendo tradicional. Su torso desnudo y cubierto en una abundante cantidad de aceite dieron origen a incontables memes en las redes.
© REUTERS / Stefan WermuthPita Taufatofua, atleta de Tonga, en la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio 2020
Pita Taufatofua, atleta de Tonga, en la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Pita Taufatofua, atleta de Tonga, en la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio 2020
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала