Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El misterio de un asteroide que podría convertir a todos los terrícolas en multimillonarios

© Foto : Pixabay / urikyo33Un asteroide se acerca a la Tierra
Un asteroide se acerca a la Tierra - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
El cuerpo celeste fue descubierto por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis en 1852 y fue nombrado en honor a la diosa griega del alma Psyche. A diferencia de la mayoría de los asteroides, que están compuestos de roca, este pertenece a la categoría de tipo M y está compuesto de metal.
El misterioso asteroide conocido como Psyche 16 está hecho de tanto metal precioso que se estima que puede convertir a todos en la Tierra en multimillonarios, según científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), los cuales han creado un mapa de temperatura que puede arrojar luz sobre este asteroide joya que mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a 370 millones de kilómetros de nuestro hogar.
Se hizo un cálculo aproximado del valor los metales del cuerpo celeste y se estimaron en 10.000 billones de dólares. Su valor económico es de varias decenas de veces superior al de nuestro planeta Tierra.
Un asteroide cerca de la Tierra - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Ciencia
El asteroide con mayor riesgo de impactar la Tierra: la NASA ya sabe la posible fecha
Uno de los mayores misterios que rodean a Psyche 16 son sus orígenes. Algunos científicos creen que el asteroide es parte de un protoplaneta formado durante los primeros días del sistema solar. Durante esos días, los cuerpos planetarios se fusionaron y luego chocaron entre sí.

"Creemos que los fragmentos de los núcleos, mantos y costras de estos objetos permanecen hoy en forma de asteroides. Si eso es cierto, nos da nuestra única oportunidad real de estudiar directamente los núcleos de objetos similares a planetas", dijo Katherine de Kleer, profesora de Ciencia Planetaria y Astronomía de Caltech.

El mapa de temperatura creado por los científicos de Caltech podría ayudar a estudiar las propiedades de la superficie del asteroide: inercia térmica, qué tan rápido se calienta y se enfría. Los investigadores ya han descubierto que la superficie del asteroide está compuesta por al menos un 30 % de metal y que las rocas de la superficie están cubiertas con granos de metal.
Un meteoro (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Ciencia
Simulacro de la NASA: científicos no pueden evitar que un asteroide destruya Europa
Esta y otra información descubierta con la ayuda del mapa de temperatura será importante cuando la NASA, junto a Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk, lance su misión de exploración de Psyche 16 en 2022. La sonda, equipada con un generador de imágenes multiespectral, un espectrómetro de rayos gamma y neutrones, un magnetómetro y un instrumento de radio, se espera que llegue al cuerpo celeste en 2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала