América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobernante Partido Socialista de Venezuela realiza elecciones primarias abiertas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los ciudadanos a votar en las elecciones primarias abiertas que realiza el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), en las que se escogerán a los candidatos a gobernadores y alcaldes que participarán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Vamos a votar haciendo historia, haciendo la historia grande de la democracia verdadera directa, vamos a votar EPA [elecciones primarias abiertas] PSUV 2021, llegó el día, lo habíamos soñado y se convierte el sueño en realidad, el pueblo decide", expresó Maduro en un mensaje transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Diosdado Cabello, el diputado y primer vicepresidente de esa organización política, afirmó que las elecciones primarias le dan fuerza al carácter democrático en Venezuela.
"Yo dudo de que haya partidos en el mundo en el ámbito internacional que puedan hacer lo que está haciendo el Partido Socialista Unido de Venezuela que abre sus espacios para que la gente pueda escoger sus candidatos (…) Estas elecciones sirven para eso para darle fuerza al carácter democrático de la política en Venezuela", expresó Cabello tras ejercer su voto en el estado Monagas (este).
Cabello manifestó que las elecciones primarias es una respuesta a los ataques y manipulación que buscan hacer ver que en Venezuela existe una dictadura.
"La dictadura de los votos esa es la dictadura que hay aquí en Venezuela donde el pueblo puede expresarse (…) En Venezuela la gente va vota, se expresa, se eligen a las autoridades, aquí tenemos un presidente electo por el pueblo, tenemos una asamblea nacional electa en el mes de diciembre del año pasado", indicó.
El primer vicepresidente del PSUV señaló que por contar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) esperan en horas de la noche de este 8 de agosto anunciar los resultados de los estados y de las principales ciudades del país.
Los centros de votación abrieron a las 6 de la mañana (10.00 GMT) y se prevé que cierren a las 18.00 de no haber filas de personas en las afueras de los centros electorales.
En las elecciones podrán participar no solo los militantes del PSUV, sino todas aquellas personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En estas elecciones participan más de 100.000 precandidatos que fueron postulados por las bases del partido el pasado 27 de junio.
De acuerdo al PSUV, el proceso será automatizado y tendrá el acompañamiento técnico CNE, para el cual ese organismo dispuso de 5.108 centros de votación en todo el país.
El gobernante PSUV ha asegurado que cuenta con ocho millones de personas inscritas en esa organización política.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала