Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Desde Andalucía se ve una gran bola de fuego sobre Marruecos

CC BY-SA 2.0 / paralon digital / FireballUna bola de fuego (imagen referencial)
Una bola de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
Desde los observatorios astronómicos de Sevilla, Sierra Nevada en Granada y Calar Alto, en Cádiz, los detectores del proyecto SMART del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) han registrado el paso de una bola de fuego por el norte de Marruecos a 36.000 km/hora.
Se trata de una roca desprendida de un asteroide. El investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), afirma que la bola de fuego se registró este viernes a las 23:12 horas y la vieron multitud de personas localizadas en Andalucía.
La bola de fuego se generó a causa de la alta temperatura que alcanzó la roca al entrar en la atmósfera a una altitud de unos 81 kilómetros sobre el suroeste de la provincia de Taza, en Marruecos.
Después continuó en dirección noroeste y desapareció del campo de visión de las cámaras a una altitud de unos 40 kilómetros sobre la zona centro-oeste de esa misma provincia, cerca de la vertical de Bouhlou.
Los detectores del proyecto SMART tienen como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del sistema solar. Operan en la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa.
En este caso, esta bola de fuego no ha sido una Perseida, sino una Alfa-Capricórnida producida por un meteoroide procedente del cometa 169P/NEAT.
Los comentarios de los tuiteros no se hicieron esperar:
Hubo quien pasó miedo:
Otros lamentaron haberse perdido el espectáculo. Serán las vacaciones de agosto…
Y no faltaron los comentarios conspiranoicos:
Y tú, ¿qué crees que fue eso?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала