América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cónsul de Colombia en Haití visita a 18 colombianos detenidos por asesinato de Moise

CC0 / Pixabay/Daniel_Nebreda / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio César Santa, visitó a los 18 colombianos detenidos en ese país señalados de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moise, confirmó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.
"Nuestro cónsul en Haití visitó este sábado a los 18 colombianos detenidos en Puerto Príncipe. Informó que recibieron valoración médica, se encuentran en mejores condiciones de salud y están aislados del resto de la población carcelaria en un lugar adecuado", dijo Ramírez en Twitter.
Asimismo, aseguró que a través de la Cancillería se les seguirá prestando asistencia consular a los colombianos, "para que tengan garantías humanitarias y se les respete el debido proceso".
Ramírez también dijo que el Gobierno colombiano espera la "pronta repatriación de los cadáveres".
Moise fue asesinado el pasado 7 de julio con 12 disparos durante un ataque a la residencia presidencial, en Puerto Príncipe, en el que su esposa resultó gravemente herida y que fue perpetrado por un comando conformado por militares colombianos retirados, de los cuales tres murieron en un operativo policial y 18 más fueron detenidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала