Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Condenan el matrimonio infantil tras la muerte de una niña después de dar a luz en Zimbabue

© Foto : Pixabay/qimonoAnillos de bodas
Anillos de bodas - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Síguenos en
Memory Machaya es el nombre de la niña de 14 años que falleció tras dar a luz en una iglesia en Zimbabue. Este hecho provocó indignación en todos los niveles. La ONU condenó el matrimonio infantil, ya que este no es un caso aislado, según sus informes. ¿Por qué no existen leyes que regulen la edad de los matrimonios en Zimbabue?
La muerte de esta niña que vivía en una zona rural ha causado consternación a nivel nacional e internacional en un país que no tiene restricciones legales para los matrimonios infantiles que en muchos casos, como el de Machaya, son consentidos por iglesias apostólicas.
Este país africano ha evadido por muchos años el tema del matrimonio infantil y no existe ninguna ley que establezca una edad mínima para el consentimiento matrimonial, pero sí tiene una ley de matrimonios consuetudinarios que permiten la poligamia.
Tras la trágica muerte de Machaya, que ya ha consternado a todo el país y organizaciones internacionales, el Gobierno de Zimbabue se ha puesto a trabajar en un proyecto de ley para prohibir el matrimonio de cualquier persona menor de 18 años y enjuiciar a cualquier persona involucrada en el matrimonio con un menor de edad.
Si bien la ley está siendo debatida en el Parlamento, de ser aprobada podría salvar la vida y proteger los derechos de millones de niñas que están expuestas a los matrimonios forzados.
La ONU ha condenado las circunstancias que llevaron a la muerte de Memory Machaya en la zona rural de Marange y ha lamentado que existan más casos donde se violan los derechos de miles de niñas en ese país.
"Lamentablemente, siguen apareciendo informes inquietantes sobre la violación sexual de niñas menores de edad, incluidos los matrimonios infantiles forzados, y de hecho este es otro caso triste", dice su comunicado.
De acuerdo a los medios locales, la niña murió en julio, pero su caso salió a la luz después de unas semanas, luego de que sus familiares contaran la historia a la prensa estatal porque la iglesia apostólica les impidió asistir al entierro de Machaya.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала