América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires marcha contra el desempleo y la pobreza

Síguenos en
Cientos de personas salieron a las calles de la capital argentina para honrar a San Cayetano, patrón del trabajo, y para protestar por el desempleo y la pobreza.
La manifestación comenzó tradicionalmente en el santuario de San Cayetano donde los activistas recibieron bendiciones y terminó en la Plaza de Mayo, el principal sitio fundacional de Buenos Aires frente a los edificios gubernamentales.
Hubo 1.000 desayunos en Argentina para visibilizar el hambre de las personas en situación de calle y los pobres - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Argentina: 1.000 desayunos para visibilizar a las personas sin techo y la pobreza
Organizaciones de desempleo, sindicatos y grupos de izquierda encabezaron la protesta por la ciudad portando pancartas que decían 'tierra, vivienda y trabajo' y 'salario y jubilación según canasta básica familiar' y con los iconos de San Cayetano. Algunos manifestantes exigieron una renta básica universal y "préstamos no bancarios" para los trabajadores.
La tasa de desempleo en Argentina es actualmente del 10,2%, el 42% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала