América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: la policía utiliza cañones de agua para dispersar a manifestantes en Chile

Síguenos en
La policía chilena ha utilizado cañones de agua para dispersar a cerca de 300 manifestantes que se reunían en la Plaza Baquedano, en Santiago, para exigir la liberación de cientos de presos en el marco de las protestas populares que estallaron en el país a finales de 2019.
Los manifestantes reclaman la rápida tramitación en el Congreso Nacional de una ley de indulto para que esas personas, la mayoría jóvenes, sean finalmente puestas en libertad.
En la más reciente manifestación, los participantes, quienes entonaban consignas de "indulto ya" y "libertad a los presos por luchar", permanecieron en la plaza hasta el inicio de la noche, momento en que fueron desalojados por la policía local.
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Profesor chileno que fue a prisión tras una protesta hoy postula al Congreso
Se estima que al menos 800 manifestantes permanecen tras las rejas desde que tuvo lugar en Chile el estallido social, una serie de masivas manifestaciones que se extendió de octubre del 2019 a marzo del 2020. Gran parte de los manifestantes detenidos se encuentra bajo prisión preventiva desde hace más de un año sin que existan evidencias de que hayan cometido delitos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала