- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Unos 'deepfakes' de Tom Cruise dan origen a una compañía de inteligencia artificial

© REUTERS / Paul ChildsTom Cruise, actor estadounidense
Tom Cruise, actor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
Una serie de videos con un falso Tom Cruise generado por computadoras causó revuelo en las redes a principios de este año. El éxito de los 'deepfakes' fue tal que inspiró a su autor a fundar una compañía de inteligencia artificial dedicada a la creación de este tipo de contenido.
En 10 videos cortos que se publicaron en TikTok entre febrero y junio es posible ver a la copia digital del actor hollywoodense hacer un truco con monedas, probar una piruleta y tocar la guitarra. La verosimilitud de las creaciones bien humoradas rápidamente se hicieron virales en las redes, haciendo que el doble virtual de Cruise sumara millones de visualizaciones en la red social.
Chris Umé, artista detrás de los deepfakes —como son conocidos los videomontajes ultrafalsos—, decidió capitalizar su talento y fundó, junto con algunos socios, la empresa de inteligencia artificial Metaphysic. La compañía utiliza la misma tecnología para, entre otras cosas, crear anuncios publicitarios y restaurar películas antiguas.
Un ojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Tecnología
Así puedes distinguir las 'deepfakes'
Los deepfakes se encuentran en el centro de una gran controversia, ya que podrían utilizarse para fines nefastos, apunta CNN. Debido a lo nueva que es esta tecnología, todavía no existen normas establecidas para guiar su uso.
Sin embargo, Umé y los cofundadores de la empresa están convencidos de que la tecnología también puede ser divertida y lograr hazañas increíbles que antes serían impensables incluso con los mejores efectos especiales. Sea como sea, enfatizaron ser conscientes de la necesidad de imponer ciertos límites en su uso para asegurarse de que se emplee de forma ética y adecuada.
En cuanto a Tom Cruise, Umé dice que, de momento, no ha recibido quejas oficiales acerca de los deepfakes con el actor. Es más, se ha ofrecido a eliminar los videos o ceder el control de la cuenta de TikTok, si Cruise no aprobaba las imágenes.
"Si alguna de estas celebridades se siente mal por lo que estoy haciendo, seré el primero en eliminarlo porque esa no es mi intención. Pero me gusta hipnotizar a las personas", compartió el fundador de Metaphysic.
Inteligencia Artificial - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Tecnología
Los 'deepfake' en el porno, un nuevo tipo de violencia contra las mujeres
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала