- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se queda sin medalla de oro en gimnasia rítmica por primera vez desde 1996

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaDina Avérina, gimnasta rusa
Dina Avérina, gimnasta rusa  - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La gimnasta rusa Dina Avérina obtuvo la medalla de plata en el torneo de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Tokio, dejando el equipo ruso sin el galardón de oro olímpico en ese deporte por primera vez desde 1996.
En total, Avérina logró una puntuación de 107.650, y la campeona olímpica, la israelí Linoy Ashram, se le adelantó con una puntuación de 107.800.
La gimnasta rusa aseguró que, pese a la puntuación, está segura de que es la verdadera ganadora del torneo.
"Mi conciencia está limpia. En mi opinión, pasé las cuatro presentaciones bien, sin pérdidas. Creo que para el día de hoy soy la ganadora. Ellos [los jueces] sabían que siempre ganábamos", dijo Averina a los periodistas.
La atleta reveló que se había dado cuenta de que los jueces estaban haciendo algo para no otorgarle la victoria.
"Llevo tantos años en el deporte, ya me lo sé todo", agregó la gimnasta.
La entrenadora de la deportista, Irina Viner-Usmánova, considera que, de no tomarse medidas, la gimnasia rítmica puede dejar de ser un deporte olímpico.
"La labor de hoy de los jueces pone en evidencia que la gimnasia rítmica ya superó su mejor momento como deporte (...) No puede existir una campeona olímpica que haya obtenido esa puntuación", recalcó.
La hermana gemela de Dina, Arina Avérina, que se mantenía antes del último ejercicio del programa en el tercer lugar, durante el ejercicio de cinta tuvo que cambiar su utensilio, por lo que obtuvo una puntuación de 19.550. Finalmente, la rusa quedó en cuarto lugar, con 102.100, cediendo el bronce a la bielorrusa Alina Harnasko (102.700).
© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa bielorrusa Alina Harnasko, la israelí Linoy Ashram y la rusa Dina Avérina en el podio del torneo de gimnasia rítmica en los JJOO de Tokio
La bielorrusa Alina Harnasko, la israelí Linoy Ashram y la rusa Dina Avérina en el podio del torneo de gimnasia rítmica en los JJOO de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
La bielorrusa Alina Harnasko, la israelí Linoy Ashram y la rusa Dina Avérina en el podio del torneo de gimnasia rítmica en los JJOO de Tokio
La medalla de Dina Avérina fue la 64ª que obtiene la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала