Los incendios forestales devoran los alrededores de Atenas

Síguenos en
Los devastadores incendios forestales se acercan a la capital griega. Los bomberos respaldados por apoyo aéreo continúan sus esfuerzos para controlar el fuego.
Los incendios provocaron la evacuación de decenas de pueblos y asentamientos y cubrieron de humo la ciudad de Atenas. También se quemaron cientos de casas.
Algunas partes de Grecia registraron hasta 47 grados Celsius en los últimos días, lo que favoreció el origen de múltiples incendios forestales.
El 5 de agosto el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, declaró que "el país enfrenta una crisis ecológica sin precedentes, con numerosos incendios de grandes proporciones en distintas regiones, resultado de una inusitada ola de calor que se mantiene durante más de una semana".
El Comisario de Medio Ambiente de la UE, Virginijus Sinkevicius, dijo en un tuit que Europa se enfrentaba este verano a los "peores incendios forestales que hemos visto en décadas", con varios países luchando contra los incendios en el sureste del continente en medio de una ola de calor.
Mitsotakis aseguró este 7 de agosto que la situación con los incendios en el país está mejorando y prometió convertir en su principal tarea política la reconstrucción de los territorios quemados, informó la oficina de prensa del jefe de Gabinete.
Mitsotakis visitó el Centro de Coordinación de Operaciones del cuerpo de bomberos, donde se enteró de los incendios sin extinguir. El funcionario agradeció a los bomberos, voluntarios, policía, y guardacostas por el enorme esfuerzo que hicieron por la noche para controlar los grandes frentes de fuego.
"La situación de hoy es un poco mejor que la de ayer. Debemos seguir haciendo todo lo posible para controlar todos los incendios y evitar el riesgo de que se prenda de nuevo", dijo, agregando que la situación con el suministro eléctrico de Ática también mejoró.
El primer ministro expresó su "profundo dolor por lo sucedido", en particular, por las viviendas de los ciudadanos destruidas por el fuego.
"Una vez más, quiero asegurar a todos los afectados que la recuperación será mi prioridad política", destacó Mitsotakis, prometiendo que reforestaría el territorio de los bosques quemados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала