- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los incendios forestales convierten una isla griega en el infierno y la gente escapa | Video

© REUTERS / Nicolas EconomouLos incendios forestales en Grecia
Los incendios forestales en Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
La isla de Eubea, popular entre los turistas, ha sido arrasada por los incendios forestales, lo que obligó a que la gente sea evacuada por la única vía de escape que había dejado el fuego.
Las espeluznantes imágenes captadas por una de las personas que fueron evacuadas parecen sacadas de una película apocalíptica y han dejado atónitos a todos.
"Caray, es como el ferry que sale de la isla en llamas en la última película de Jurassic World. Acojonante", escribió un internauta.
Algunos compararon las imágenes con los efectos especiales de películas.
"Loco, como sacado de una película. Se podría pensar que es el final, ¿no?".
Mientras que otros advirtieron que son las consecuencias por no cuidar el medioambiente.
"El cambio climático realmente está tratando de decirnos que está aquí para acabar con nosotros".
"Sinceramente, pensé que se trataba de una pieza de arte de instalación que comentaba el apocalipsis medioambiental. Pero no. Solo es un tipo filmando el mundo en llamas desde un ferry de evacuación".
"Turquía y Grecia deben unir fuerzas para combatir la crisis climática en el Mediterráneo en lugar de gastar miles de millones en una carrera armamentística. El calentamiento global no conoce fronteras. Es necesario actuar colectivamente ahora".
Más de 150 incendios fueron reportados en Grecia, la mayoría en el norte de Atenas debido a las altas temperaturas que alcanzaron los 45 grados centígrados y los fuertes vientos que han ayudado a propagar los focos de incendios.
Hasta el momento, los incendios forestales le han quitado la vida a un bombero, y más de una veintena de personas han requerido atención médica. En tanto, las autoridades continúan las operaciones de evacuación de los habitantes que tienen que dejar sus hogares, negocios y granjas para salvar sus vidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала