América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Laboratorio argentino que fabrica vacuna Sputnik V logra financiar nueva planta

© Fondo Ruso de Inversión Directa / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El laboratorio argentino Richmond, encargado de la producción local de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, anunció que logró el financiamiento necesario para la construcción de una nueva planta que entrará en funciones en 2022.

"Estamos felices y orgullosos porque a las 16 horas (19.00 GMT) se completó exitosamente la licitación del fideicomiso financiero Proyecto V.I.D.A., para financiar la construcción de nuestra moderna planta de medicamentos biotecnológicos que estará operando el año próximo", anunciaron en la cuenta oficial de Twitter de la compañía.

En abril, Richmond anunció la creación del fideicomiso para el denominado Proyecto VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) con el objetivo de financiar la nueva planta para la producción de vacunas, incluyendo la Sputnik V, que ya se está produciendo en Argentina en otras instalaciones.
"Según nos informó Banco de Valores, hemos alcanzado el objetivo de completar el monto de 85 millones de dólares, con más de 60 inversores entre individuales e institucionales, públicos y privados", completa el tuit del laboratorio argentino.
Desde la firma aseguraron que Argentina tendrá garantizada la producción de vacunas para combatir el COVID-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas con la nueva planta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала