- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón registra más de 15.700 nuevos casos de coronavirus en un día

© REUTERS / Kim Kyung-HoonCoronavirus en Tokio, Japón
Coronavirus en Tokio, Japón - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón detectó un nuevo récord de contagios de coronavirus, el 7 de agosto registró 15.753 casos, informó la cadena de televisión NHK, citando datos proporcionados sobre el terreno y estadísticas del Ministerio de Salud.
El máximo de nuevos casos se actualiza en ese territorio por cuarto día consecutivo. El 6 de agosto en el país se registraron 15.645 casos del virus. El número total de contagios registrado desde el inicio de la pandemia supera un millón.
Tokio registró el 7 de agosto 4.566 casos de coronavirus. Osaka también mantiene altos índices de contagios (1.123), al igual que las prefecturas de Kanagawa (1.893) y Saitama (1.449).
Japón vive un aumento en nuevos casos diarios de coronavirus desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Variante lambda del coronavirus fue detectada en Japón poco antes de los JJOO
La gran cita deportiva se desarrolla en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.
Para detener el avance del COVID-19 las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, así como impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto y Fukuoka.
El Gobierno japonés, además, decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka y Tochigi del 8 al 31 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала