Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hizbulá no se rinde

© AP Photo / Bilal HusseinHezbollah leader Sheikh Hassan Nasrallah, speaks via video link to his supporters
Hezbollah leader Sheikh Hassan Nasrallah, speaks via video link to his supporters - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
El líder del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, dijo que su grupo había elegido responder a los ataques aéreos israelíes en tierra abierta, pero que podría intensificar sus acciones en el futuro.
En un discurso que conmemora el final de la guerra de 2006 con Israel, Nasralá dijo que los ataques aéreos israelíes de esta semana eran un "desarrollo peligroso" que no se había visto en los últimos 15 años.
Dijo que el grupo quería mostrar que cualquier ataque aéreo israelí sería respondido de "manera apropiada y proporcional".
"Ayer elegimos terrenos abiertos en el área de Shebaa Farms para enviar un mensaje y dar un paso, y luego podemos escalar otro paso", advirtió.
Según sus palabras, las opciones de Hizbulá incluían una respuesta en cualquier terreno abierto en "el norte de la Palestina ocupada", Galilea o los Altos del Golán.
La frontera de Israel con el Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Internacional
Descubre qué pasa entre Israel y el Líbano y qué tiene que ver Irán con esto
En su discurso también conmemoró a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut que hace exactamente un año trajo más de 200 vidas. La investigación sobre lo sucedido está dirigida por el juez Tarek Bittar.
"Le estoy diciendo formalmente a la familia de los mártires que este investigador judicial está jugando a la política, esta es una investigación politizada", dijo Nasralá.
Agregó que no estaba pidiendo la destitución inmediata de Bitar, pero exigió que opere bajo un solo estándar y divulgue los resultados de una investigación técnica.
Una mujer se encuentra dentro de un restaurante dañado por la explosión en el puerto de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Los responsables de la explosión en Beirut celebran un año sin castigo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала