Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan el cráter de meteorito más grande de los últimos 100.000 años

Un cráter - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
Los científicos han encontrado un cráter de impacto de meteorito en forma de media luna en la provincia de Heilongjiang, al noreste de China. La agencia de noticias Xinhua informó que es el cráter de impacto de meteorito más grande de la Tierra encontrado en los últimos 100.000 años.
El hallazgo se publicó en la revista científica Meteoritics & Planetary Science el 29 de julio, en coautoría con científicos chinos del Instituto de Geoquímica de Guangzhou, la Academia de Ciencias de China y científicos de la Universidad de Viena en Austria.
El cráter de Yilan tiene su centro a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad del condado de Yilan, provincia de Heilongjiang, y está ubicado en la zona montañosa del margen sureste de la cordillera menor Xing'an, uno de los bosques mejor conservados, según el artículo.
La estructura es un cráter de impacto de meteorito en forma de media luna, que es muy raro en la Tierra, dijo Chen Ming, uno de los autores del artículo e investigador del Instituto de Geoquímica de Guangzhou.
El volcán Popocatépetl, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2020
América Latina
Un 'youtuber' arriesga su vida y sube al cráter del volcán Popocatépetl | Fotos, vídeo
Según el artículo de la revista especializada, el cráter "estuvo expuesto en el granito Jurásico temprano de los complejos de granito regionales del Paleozoico-Mesozoico. Falta el tercio sur del borde del cráter, pero otras secciones están bien conservadas". Los expertos, tras analizar los datos obtenidos, lo consideran una "clara evidencia del metamorfismo de choque y, por tanto, de un origen por impacto de la estructura de Yilan".
Se dice que el cráter de Yilan presenta una estructura geológica circular de 1,85 kilómetros de diámetro y 579 metros de profundidad, con una elevación máxima sobre el suelo del cráter actual de 150 metros.
Tras el hallazgo, la región podría devenir en un laboratorio de cráteres para impulsar futuros estudios sobre lo que sucedió geológicamente en esta zona, en la cual, antes de la caída del meteorito había un lago
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала