- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de la UE en Rusia: el veredicto contra Delpal desilusionará a inversores

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaPhilippe Delpal, socio de la empresa Baring Vostok
Philippe Delpal, socio de la empresa Baring Vostok - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El veredicto promulgado contra el francés Philippe Delpal en el marco del proceso contra Baring Vostok repercutirá negativamente en los inversores, declaró a Sputnik el embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.
"La sentencia contra el francés Philippe Delpal en marco del caso Baring Vostok en Rusia tendrá un impacto negativo adicional en el clima de los negocios y la confianza de los inversores. Las disputas comerciales no deben ser resueltas por tribunales penales", dijo el diplomático.

Delpal y los otros acusados "deben sentirse como si estuvieran en la novela de Kafka 'El proceso'", subrayó el embajador.

Un tribunal de Moscú condenó el 6 de agosto a cinco años y seis meses de prisión suspendida al empresario estadounidense Michael Calvey, culpable de desfalco de 2.500 millones de rublos (unos 34,3 millones de dólares al cambio actual).
Junto con el empresario se encontraban en el banquillo de acusados los socios de Baring Vostok, el francés Philippe Delpal y Vagán Abgarián; el director de una empresa de inversiones Iván Ziuzin; el ex director general de la agencia de cobros First Collection Bureau, Alexéi Kórdichev, y el exdirector de un banco de inversiones Alexandr Tsakunov.
Delpal, en particular, recibió una sentencia de cuatro años y medio de prisión suspendida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала