- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Brasil le arrebata el oro a la selección española de fútbol

© REUTERS / Amr Abdallah DalshEl partido de fútbol entre España y Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio
El partido de fútbol entre España y Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
La selección brasileña de fútbol consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer en el partido contra el equipo de España.
Los españoles cayeron 2 a 1 ante el equipo sudamericano y se llevaron la medalla de plata.
"¡Hay que estar SUPER ORGULLOSOS de este grupo! Habéis peleado hasta el final", resumió el Comité Olímpico Español tras acabar el partido en un mensaje que recoge el sentir de la afición española.
La 'Canarinha', que revalidó título olímpico, dominó en la primera mitad y fruto de ese esfuerzo, al filo del descanso, Matheus aprovechó un balón suelto en el área por la falta de concentración de los centrales españoles para rematar a placer ante Unai Simón.
En la segunda parte, la 'Rojita' se sobrepuso y fruto de ese mayor dominio llegó un gol de volea de Oyarzábal a pase de Soler, en el minuto 62.
En una prórroga en la que el juego demostró que la final olímpica no tenía nada que envidiar a cualquiera de los torneos profesionales, llegó el gol de Brasil en un contragolpe en el que Malcom fue superior a un tierno Vallejo en el minuto 109.
Desde entonces al 120, los españoles lo intentaron con más corazón que acierto, aunque poco pudieron hacer ante una bien plantada selección brasileña.
La selección española de balonmano masculino - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
España
España consigue tres nuevas medallas olímpicas
Con esta plata, los olímpicos españoles repiten el segundo puesto de Sidney 2000 y se quedan a un paso del legendario oro de Barcelona 1992.
No obstante, la nueva generación de futbolistas españoles que ya asomaron en la Eurocopa y que constituyeron en parte esta selección olímpica como Oyarzábal, Olmo, Pedri o Unai Simón, garantizan un relevo exitoso del fútbol español, que considera esta plata como un oro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала