Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bombarderos B-52 de EEUU atacan a talibanes en Afganistán

© REUTERS / Ints KalninsEl bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
El bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
Bombarderos estadounidenses B-52 Stratofortress llevaron a cabo ataques aéreos contra las fuerzas de Talibán en la capital de la provincia de Jauzján, Sheberghan, y generaron muchas bajas.
"Un grupo de talibanes —movimiento prohibido en Rusia— ha sido el blanco de los B-52 en la ciudad de Sheberghan, en la provincia de Jauzján. Los terroristas sufrieron numerosas bajas como resultado de los ataques aéreos de EEUU", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Fawad Aman.
Agregó que "más de 200 terroristas talibanes murieron en la ciudad de Sheberghan después de que las Fuerzas Aéreas atacaran sus escondites hoy por la tarde". Apuntó que una gran cantidad de armas, municiones y más de 100 de vehículos fueron destruidos como resultado de los ataques.
Unas horas antes, el medio The Times informó, citando fuentes de defensa estadounidenses, que Washington había enviado bombarderos B-52 Stratofortress a Afganistán para luchar contra los combatientes radicales del movimiento Talibán.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS, organización también proscrita en Rusia por terroristas.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала