Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Perú pide a Congreso otorgar apoyo a cuestionado Gabinete Ministerial

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió al Congreso que brinde su confianza (apoyo) al recién conformado y cuestionado Gabinete Ministerial por el bien de la gobernabilidad del país.
"Demos la confianza (al Gabinete). Al país le pedimos primero que confíe en el Gobierno de Pedro Castillo y creo que el primer ministro (Guido) Bellido está dando pasos importantes para el país. (…) El único objetivo e interés que tenemos es trabajar por el país y alcanzar el Gobierno de Pedro Castillo al pueblo peruano", dijo Boluarte durante un acto público en Lima (centro).
Pedro Castillo, del partido Perú Libre (izquierda), asumió la presidencia el 28 de julio y el 29 de julio nombró a los miembros de su Gabinete, liderado por el primer ministro, Guido Bellido.
Bellido es actualmente investigado por la Fiscalía por el presunto delito de apología al terrorismo al haber manifestado apoyo y simpatía por la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
Las protestas contra el nuevo gabinete de Pedro Castillo reavivan las tensiones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Las protestas contra el nuevo gabinete de Pedro Castillo reavivan las tensiones en Perú
Esto ha causado protestas de bancadas en el parlamento, con dos de ellas (las derechistas Fuerza Popular y Renovación Popular) negándose a reunirse con el primer ministro, como se estila antes de que el Gabinete acuda al parlamento a pedir su confianza.
En Perú, para que un Gabinete entre en funciones de manera completamente estable, se necesita que reciba el voto de confianza del Congreso; algo que debería definirse a finales de agosto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала