América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera a Reino Unido disposición de mantener canales diplomáticos

© Foto : Twitter/ CancilleriaVEEl viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, junto a la nueva Encargada de Negocios británica en Caracas, Rebecca Buckingham
El viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, junto a la nueva Encargada de Negocios británica en Caracas, Rebecca Buckingham  - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano reiteró al Reino Unido la disposición de mantener los canales diplomáticos, durante un encuentro que sostuvo el viceministro para Europa, Yván Gil, al recibir a la nueva Encargada de Negocios británica en Caracas, Rebecca Buckingham.
"Viceministro para Europa, Yván Gil, recibió a la nueva Encargada de negocios británica, Rebecca Buckingham, a quien reiteró la disposición del Gobierno nacional de mantener los canales diplomáticos y de cooperación abiertos con el Reino Unido", indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.
El encuentro se da en medio de la disputa por el oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra, y que Reino Unido se niega entregar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El canciller británico, Dominic Raab, reafirmó el 19 de julio el reconocimiento de Juan Guaidó "como presidente interino constitucional de Venezuela" en una declaración formal remitida al Tribunal Supremo.
El Gobierno británico indicó a la corte que su reconocimiento al líder opositor Guaidó "es claro y de larga data", y por ende él es la persona autorizada para decidir cómo debería usarse el oro.
En las bóvedas del banco de Inglaterra reposan 31 toneladas de oro que le pertenecen a Venezuela, valoradas en 1.000 millones de dólares.
Maduro ha pedido que estos recursos sean entregados a su país para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
La disputa en torno al oro se libra entre dos juntas de gobierno del Banco Central de Venezuela, una designada por Maduro y otra por Guaidó.
Ambas partes reclaman la autoridad sobre los estimados 1.000 millones de dólares en reservas del Estado venezolano que la administración del expresidente Hugo Chávez (1998-2013) depositó en el Banco de Inglaterra hace más de una década.
Una pepita de oro en un billete de bolívaro - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
El oro de Venezuela entra en aguas políticas inglesas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала